El astro español Rafael Nadal prosiguió su camino hacia su título 13 en el prestigioso torneo Roland Garros, uno de los cuatro grandes del tenis mundial, después de superar por la vía fácil al italiano Stefano Travaglia, con pizarra 6-1, 6-4, 6-0, y con ello instalarse en los octavos de final del certamen en París, sin haber perdido un set.

Nadal produjo 28 ganadores, 15 más que su oponente, mientras que solo cometió 13 errores no forzados. Travaglia, que había vencido al exfinalista del US Open, el japonés Kei Nishikori, en su ronda anterior, cometió 24 errores. Nadal corrió a la red 23 veces, ganando el punto 19 veces.

Al no haber participado en el abierto estadounidense, como una medida para protegerse de la COVID-19, hubo algunos interrogantes sobre la forma de Nadal luego de que el español de 34 años fuera derrotado por el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final de Roma, el único torneo que jugó antes de París.

Incluso el propio Nadal había sonado un poco inseguro, y dijo a los periodistas poco antes del torneo que las condiciones más frías en el torneo retrasado de este año eran “las más difíciles” que había encontrado en Roland Garros.

Rafael Nadal: Nueve sets jugados y todos ganados

Nadal comenzó a correr en Roland Garros en la primera semana, despachando a Egor Gerasimov, de Bielorrusia, en dos horas y cinco minutos, seguido de una paliza de una hora y 40 minutos al estadounidense Mackenzie McDonald.

Aunque solo pasó una hora y 35 minutos en una cancha cubierta Philippe-Chatrier el viernes contra Travaglia, Nadal celebró su 96 victoria en Roland Garros con un salto y un gran puñetazo.

“Hoy jugué contra un oponente que estaba jugando muy bien”, dijo Nadal, quien podría enfrentarse al ganador del US Open, Dominic Thiem, en la semifinal, seguido por el cabeza de serie Djokovic en el partido por el título.

“Salí a la cancha con el mayor respeto, solo con el objetivo de jugar lo mejor posible. Di un paso adelante de muchas maneras. Jugó un gran segundo set, estuvo cerca. Pude encontrar una manera. Feliz por eso. No siento que sea tan dominante. El resultado dice, pero el juego es otra historia. Cada partido es un desafío”.

Enfrentará a una estrella en ascenso durante su próximo duelo

Su próximo oponente es una estrella en ascenso con un nombre familiar: Sebastian Korda , el hijo de 20 años del excampeón del Abierto de Australia y finalista de Roland-Garros en 1992, Petr Korda. El estadounidense, que ocupa el puesto 213 en el ranking, logró la mayor victoria de su carrera al vencer al estadounidense John Isner en la segunda ronda.

Consulte aquí los resultados de la jornada

Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de rolandgarros.com)

Foto: Roland Garros

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *