«Usar la de palo» es ejecutar una acción con la pierna menos hábil. Para Roberto Rosales, utilizar la pierna izquierda, que en teoría es su menos virtuosa, no es complicado. De hecho viene de marcar un golazo directo al ángulo con ese perfil.

Desde el 18 de mayo de 2019, Rosales no marcaba un gol oficial. En esa oportunidad vestía la camiseta del Espanyol de Barcelona en la Primera División española. Ahora, que se mudó al Leganés y está en la segunda categoría, se estrenó como goleador en la temporada.

Su bombazo con zurda fue al minuto 24′. Borja Bastón pivoteó y le entregó al lateral venezolano que remató desde la raya del área grande, de frente al arco.

Fue el parcial 1 a 0 de un encuentro que finalizó 3 a 1 contra el Cartagena, en la tercera jornada de la división de plata en España.

Rosales se retiró con molestias

Era una tarde perfecta en Butarque para el criollo hasta que empezó a sentir molestias en sus piernas. El entrenador no quiso correr riesgos y lo envió a la banca al minuto 72′.

Al final del encuentro, el director técnico José Luis Martí describió lo que realmente sufrió el venezolano.

«Roberto Rosales ha tenido unas molestias en los isquiotibiales. No se ha notado pinchazo sino sobrecarga. Mañana (lunes) haremos pruebas. Para el puesto del lateral derecho vamos a tener una incorporación mañana», sentenció.

El Vinotinto fue titular en los tres primeros compromisos ligueros y es uno de los más experimentados del club pepinero que busca el ascenso.

Escrito Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: @CDLeganes

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *