Las 47 yardas por tierra de Cam Newton durante la derrota del domingo por 35-30 ante los Seattle Seahawks llevaron a la estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra a un empate en el segundo lugar con Randall Cunningham por la mayor cantidad de yardas por tierra de un mariscal de campo de la NFL, y Cunningham observó con orgullo.

"Recuerdo cuando llegó por primera vez a la liga [en 2011], tuve la oportunidad de conocerlo e intercambiamos números. Lo he querido todo este tiempo", dijo Cunningham sobre Newton el lunes por la noche en un teléfono. entrevista con ESPN. "Cam es un gran jugador. No sólo es un gran mariscal de campo, sino que es un gran atleta y un gran mariscal de campo corredor".

Newton y Cunningham tienen 4,928 yardas por tierra, detrás de Michael Vick (6,109). Newton había pasado a Cunningham por una yarda, pero cuando lo detuvieron por perder una yarda en la última jugada del domingo por la noche, los dos estaban alineados nuevamente.

Eso provocó la risa de Cunningham, quien fue seleccionado en la segunda ronda de 1985 por los Philadelphia Eagles y ahora es pastor en Las Vegas.

"Voy a tener que regresar a los 57 años para conseguir esos 5,000", se rió entre dientes. "Esa última jugada, al final, desearía que llamaran la jugada en la que [Newton] finge como si fuera a correr y luego la lanza".

Newton ha liderado a los Patriots en intentos por tierra y yardas en cada una de las dos primeras semanas de la temporada: primero totalizó 75 yardas en 15 acarreos en una victoria contra los Miami Dolphins y luego terminó con las 47 yardas en 11 acarreos en Seattle.

Es el primer mariscal de campo desde 1950 en liderar a su equipo en intentos por tierra en cada uno de sus dos primeros juegos de una temporada, según Elias Sports Bureau.

Antes de la apertura de la temporada, Newton mencionó a Cunningham entre un grupo de mariscales de campo negros que allanaron el camino para que él creyera que podía jugar la posición en la NFL. Al hacerlo, Newton también se refirió a Vick como un "héroe" para él.

Ahora, Cunningham disfruta viendo a Newton, y señaló que los Patriots están sacando lo mejor del MVP de la NFL 2015.

"Me gusta la forma en que juega Cam. Juega con una rabia justa", dijo Cunningham. "Cuando salga, y tú te interpongas en el camino, te dejará sentir las 250 [libras] o lo que sea que esté jugando ahora. Esa es la única forma de salir".

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *