El lanzador estrella de los Astros de Houston Justin Verlander anunció el sábado 19 que se someterá a la operación Tommy John y que no podrá regresar esta temporada.

Verlander  de 37 años no lanza desde el Opening Day en el que salió por una tensión en el codo. Desde ese día se habló de la posibilidad de que se perdiera toda la campaña, pero él mismo salió diciendo que regresaría al final de septiembre.

Así estaba previsto. Se había visto cierta mejoría y ya estaba lanzando juegos simulados. Fue en uno de estos donde sintió molestias nuevamente en el brazo. Después de hablar con varios médicos decidió realizarse la cirugía.

Esto fue lo que él mismo explicó en un video en su cuenta de Instagram.

El pitcheo no levanta cabeza

Para los Astros de Houston esto es una baja importante para la postemporada. No ha sido un año fácil para este conjunto. Empezando con toda la polémica del robo de señas, lesiones de bateadores claves y además tuvieron que remar todo esta temporada sin su máxima figura de la rotación.

En estos momentos el pitcheo colectivo del equipo dirigido por Dusty Baker se encuentra en la séptima posición en la Liga Americana con una efectividad de 4.43. Sus abridores son sextos con una ERA de 4.40. Comandados más que todo por Zack Greinke y el novato Cristian Javier.

En postemporada todo es distinto y más este año que la primera serie es corta ya que es al mejor de tres duelos. Es por esta razón que la baja de Verlander puede ser un golpe duro.

Por otro lado los Astros esperaban que la vuelta de su AS fuese un golpe anímico a un conjunto que la ha pasado mal en las últimas semanas. Su récord en los últimos 10 encuentros es de 4 ganados y 6 perdidos.

Esto ha provocado que estén a 7 juegos de los Atléticos de Oakland y que prácticamente den por perdido el banderín de la división.

Los números de Verlander en postemporada son positivos. Es un lanzador con mucha experiencia que ha participado en 8 playoffs y en 19 series. Cuenta con un récord de 14 victorias y 11 derrotas con una ERA de 3.40.

Pero estos datos están inflados por las malas actuaciones que ha tenido en Series Mundiales. Pero en la serie divisional tiene marca de 8-1 con 2.52 de efectividad. Por lo que Houston seguramente lo extrañará en las primeras fases.

Su relevo tampoco ha estado a la altura. Hasta el momento cuentan con 11 blown saves (oportunidad de salvados desperdiciado). Es la tercera cantidad más alta en todo el béisbol.

Su bateo sigue desaparecido

La buena noticia para Houston es que su line up está casi completo. Solamente cuentan con la baja del cubano Yordan Álvarez. Pero hombres como Bregman, Bratley y Altuve ya se reincorporaron.

Es una noticia importante para el equipo ya que su ofensiva no ha rendido esta temporada como nos tiene acostumbrados. Las lesiones y mal inició de algunos peloteros han provocado una baja producción de carreras.

Es por esto que se encuentran en la undécima posición en la Americana en jonrones colectivos con 57. Igualmente se encuentran entre los peores de la liga en average con un pobre .239.

En sus últimos siete juegos solo han producido 10 carreras. Una muy baja ofensiva para un equipo que sigue peleando los puestos del playoffs.

Se espera que este line up despierte y empiece a producir como en los últimos años.

Si todo se mantiene los Astros de Houston estarían enfrentando a Los Atléticos de Oakland en la primera serie de la postemporada. Este año tienen récord perdedor contra este equipo ya que solo lograron ganar 3 encuentros de los 10 disputados.

Las cosas lucen complicadas para el conjunto de Dusty Baker, pero este equipo tiene experiencia en estas finales y siguen contando con jugadores que pueden cambiar la historia de cualquier encuentro.

Sin Justin Verlander en su rotación, dependerán de que Greinke recupere su mejor forma y que la ofensiva logre despertar.

¿Lograrán los Astros de Houston llegar nuevamente a la Serie Mundial?

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308

Foto: @Astros

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *