El novato Luis Basabe empezó a rendir buenos dividendos para Gigantes de San Francisco, al anotar el jueves dos de las seis carreras con las cuales su club venció 6 a 4 a Marineros de Seattle en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).

Basabe, jardinero derecho de 24 años, también disparó su primer hit en el Big Show en un duelo interligas que se realizó en el Oracle Park. Allí concluyó de 2-1 y logró embasarse dos veces más al negociar sendos boletos.

El beisbolista, nacido en El Vigía, estado Mérida, desea aprovechar el chance otorgado por el mánager Gabe Kapler, quien lo alineó en un momento crucial de la temporada 2020, misma que se aproxima a su fin y en la que San Francisco batalla por conseguir un cupo a los playoffs.

San Francisco ostenta una marca de 25-24 y ocupa el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Si la contienda concluyera este 18 de septiembre, el equipo avanzaría a la segunda fase como séptimo sembrado del viejo circuito.

La utilización del pelotero debutante refleja el nivel de confianza que le tiene Kapler a Basabe, alguien que aprovecha su talento para conseguir más tiempo de juego con la escuadra de la bahía.

Luis Basabe aprovecha el chance con Gigantes

Después del reciente compromiso, ganado por Rico García (1-1), perdido por Kendall Graveman (0-3) y salvado por Sam Selman (1), Basabe conversó con Janie McCauley, periodista de la agencia de noticias AP, y le dijo que que se siente motivado por el buen trato que le da Kapler.

“Debo confesar que realmente me siento muy contento por la oportunidad de trabajar que el piloto Kapler me está dando”, señaló el merideño que ostenta un porcentaje de embasado (OBP) de .600 en cinco encuentros disputados en el certamen 2020.

Por el momento, Basabe se gana a pulso el chance de laborar con un San Francisco que quiere conseguir su primer cetro de Serie Mundial desde 2014 y lo adquirió el 9 de agosto en una transacción con Medias Blancas de Chicago.

Aparte de su alto promedio y OBP, el patrullero conservó una media de cojines alcanzados (slugging) de .333 y un OPS (suma de OBP y slugging) de .933. Además se robó una almohadilla en su único intento y lució un OPS+ (Ajustado) de 170.

Un instante especial para el merideño

Basabe, quien disparó 546 imparables en siete campañas en Ligas Menores (MiLB) –donde vio acción desde la categoría Rookie hasta la Doble A-, no ocultó su alegría por inaugurar su cuenta de indiscutibles en la MLB.

Aseveró que sacudir el incogible en el sexto inning frente a Nick Margevicius, abridor de los navales, resultó bastante emotivo para él. Le pegó un roletazo al bosque izquierdo que se convirtió en un sencillo cuando fue recogido por Dylan Moore.

“Realmente no sabía que estaba sonando mi primer hit, porque estaba enfocado en ayudar al elenco en el encuentro. Después me di cuenta de que lo había hecho y me alegré bastante”, comentó Basabe, quien afirmó que le regalará la pelota a su mamá cuando regrese a Venezuela.

Si Basabe, quien se convirtió el 27 de agosto en el venezolano 422 en actuar en la MLB, mantiene su productividad hasta el final del torneo, seguramente Kapler lo incluirá en el róster de San Francisco si el elenco pasa a postemporada, en la que el criollo sería su “arma secreta”.

El andino se siente preparado para asumir cualquier reto con la tropa de California, Estados Unidos.

“Me preparo bien todos los días y estoy listo para lo que me necesiten”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: The Mercury News

 

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *