El piloto de la selección nacional Heissler Guillent consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) luego de que se equipo actual, Astros de Jalisco, se impusiera la noche de este jueves a Abejas de Guanajuato  por 99-93.

Guillent, quien no había tenido actuaciones destacadas en los dos compromisos previos, se reivindicó en este duelo al rozar la doble decena. El base terminó el encuentro con ocho puntos y 12 asistencias. Números acordes a lo que Astros espera que pueda aportar de cara a la temporada que recién comienza.

Además, el jugador de 34 años, que además ejerce el rol de capitán del equipo, estuvo muy activo en la faceta defensiva, sobre todo en la primera línea al robar tres balones y aún más importante fue que finalizó su participación en pista sin cometer pérdida alguna pérdida de pelota durante los 22 minutos que jugó.

Astros se recuperó con este triunfo y se puso en el segundo lugar de la Zona Oeste con récord de un triunfo y dos derrotas, aunque deberá esperar por el resto de compromisos, pues el equipo de Heissler Guillent tiene un partido más que sus rivales de conferencia.

Heissler Guillent agarró vuelo 

Al comenzar con bajo ritmo debido a la inactividad a la que estaba sujeto el »Sastre», el nacido en Kennedy, Caracas, había tenido números discretos hasta ahora en la iniciada LNBP de México al promediar 2.0 puntos y 3.5 asistencias. No obstante, con la actuación de anoche, ha escalado estas cifras a los 4.0 tantos y 6.3 habilitaciones.

Estos guarismos podrían mejorar esta misma noche, cuando Astros de Jalisco se mida nuevamente a Abejas de Guanajuato como local, en lo que será su cuarto cotejo de la campaña.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Astros de Jalisco

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *