Luego de dos meses en hibernación, el bate de Gleyber Torres despertó en septiembre. El campocorto de los Yanquis de Nueva York continuó su recuperación ofensiva en la doble cartelera ante los Orioles de Baltimore, en la que el criollo soltó de imparable en ambos compromisos.

Torres, quien regresó a la alineación de los mulos el 5 del mes en curso, pegó incogible en cinco de los siete compromisos que disputó. Entre sus conexiones se encuentran cinco extrabases y totalizó 15 bases durante ese trayecto, el mejor en la ofensiva de los Yanquis.

En el primer ante los Orioles, ligó de 2-1 con un boleto negociado y una carrera anotada. A pesar de que no estuvo involucrado en el movimiento de carreras, el caraqueño golpeó la pelota con contundencia, muestra de que su recuperación es una realidad. Además, no se ponchó, otro de los inconvenientes durante su letargo ofensivo.

En el segundo juego, Gleyber Torres consiguió su tercera jornada con múltiples indiscutibles en septiembre. Sin embargo, sus conexiones sí tuvieron incidencia en el marcado. El campocorto remolcó la carrera número 11 de la temporada y pisó el plato por ocasión 12.

Estadísticas de Gleyber Torres crecen como la espuma

Al momento que los Yanquis activaron a Gleyber Torres desde la lista de lesionados, el jugador apenas bateaba para .231. Sin embargo, una vez finalizó su actuación ante Baltimore, su average quedó en .253.

¿Cómo sucedió ese aumento tan abrupto? Torres ligó para .350 con OPS en los últimos siete compromisos que disputó. Sonó siete hits en las 20 apariciones legales en el plato, por lo que encontró ese nivel ofensivo que lo convirtió en uno de los mejores toleteros de la Liga Americana en las últimas dos zafras.

Además, el venezolano consiguió seis carreras remolcadas y anotó en cuatro oportunidades. Con esas estadísticas, los Yanquis abandonaron la mala racha y ganaron sus últimos cuatro compromisos.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto:  Yankees de Nueva York

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *